Codigos Linguisticos y No Linguisticos


Tema: “Código lingüísticos y No lingüísticos”
 

Código: Este nos ayuda a poder guiarnos de muchas maneras y a poder entenderla en diferentes significados.

Es un conjunto de símbolos, reglas, señales, signos, gestos que lo hacemos en la lengua y lo enviamos por mensajes para luego comunicarnos.
 
 

Tipos de Códigos:

Código Restringido: Que son del entorno natural.

Códigos Elaborados: Son aquellos que permiten introducirse en la creación cultural.

Paralingüísticos: Son representaciones gráficas, como la voz, escritura y kinesis (expresión corporal)

Entra lingüísticos: signos poco relacionados con la lengua.

Lógica: Facilitan la construcción del conocimiento, Ejemplo: +,-, V (velocidad), P (población).

Social: Aquello que apoyan las relaciones en la vida cotidiana de los seres humanos están enfocados a las costumbres y prácticas, política, normas, traducciones y ritos.

·         Urbanización: normas y reglas del comportamiento

Estético: Formas de expresión de la belleza, Ejemplo: música, arquitectura, pintura y literatura.

Todo tipo de código empleado de forma voluntaria e involuntaria nos lleva a redactar un mensaje el cual trasmite.

Leer es compreder y uno de los aprendizajes mas importantes que brindan es la escuela ya que esta constituye la puerta de entrada a la lectura escrita, socializadora y al conocimineto la formacion de todo tipo de area la lectura es un medio de instruccion y un potente
Instrumento a demas la aplicaion y capasidad.



Enfoque Tradicional

Enfoque Constructivista
Enfoque basado en el código antes de leer, el niño y la niña, tienen que aprender a descifrar letras y sonidos
Enfoque basado en el sentido el niño es un lector desde el principio, lee marcas de productos conocidos, leen y dibujan, inventan historias y juegos.
El niño debe repetir sonidos y memorizar palabras
El niño debe explorar y verificar el sentido de texto y asociarlo con experiencias previas
La Comprobación de que ha aprendido a leer se realizara solo mediante lectura oral
La comprobación se hace mediante la compresión oral
La base material es un silabario
La base es todo texto significativo, libros de cuentos, carteles y afiches
La importancia para el maestro es el producto
La importancia es el proceso de la lectura
La rapidez y procesos son fundamentales
La rapidez y dice presión van después de haber logrado la compresión
La compresión se exige y evalúa pero no se enseña.
El aula es el taller del lector, en donde se enseña una buena compresión lectora

No hay comentarios:

Publicar un comentario